Área educativa
Talleres
olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUALhipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

MiniScreening

Cuando nacemos, todos los sentidos empiezan a actuar, y es el sentido del olfato el que nos ayuda a descubrir el mundo que nos rodea: gracias a él identificamos el olor de la madre, de la comida, de la casa… En efecto, la percepción olfativa es una de las bazas más importantes con las que contamos para nuestro desarrollo.

Pero este sentido, que tanto nos ayuda al principio, se va olvidando a medida que nos hacemos mayores. Es aquí donde la colección, el coleccionista, lo rescata del olvido para que sea el elemento mediador para provocar el acercamiento al arte contemporáneo. Los talleres olfativos, los screenings olfativos y las experiencias olfativas, actividades propias de la colección, están siempre presentes en cualquier exposición que se organice. De una manera lúdica se explica qué papel desempeña este sentido en nuestras vidas, a la vez que se colabora en la formación olfativa de niños y adultos. Porque se trata de oler para ver, para comprender más y mejor nuestro entorno.