Andrew BICK

for building

  • AÑO: 2000
    DIMENSIONES: 89 x 119 x 6 cm.
    TÉCNICA: cera, pintura y rotulador sobre madera
  • Olor

    El olor que puede asociarse de forma más inmediata con mi trabajo es el de la cera fundida. Uso una cera muy refinada derivada del petróleo, por lo que no se trata de una fragancia romántica como pueda serlo la cera de abeja. El olor de mi trabajo es el olor de la ciudad, del humo de los tubos de escape, del asfalto ardiente bajo el sol.

    Si tengo un olor favorito asociado a mi trabajo, es el de la mañana siguiente. Al entrar en el tallar temprano, al día siguiente de una jornada de gran actividad y antes de que empiecen de verdad los ruidos urbanos, los olores habituales en el estudio han perdido intensidad. La cera fundida se ha enfriado sobre las pinturas y el suelo de madera y ya no huele a contaminación, sino más bien evoca agradablemente el recuerdo de una jornada de arduo trabajo.

    Por la propia naturaleza de la cera, mis piezas no huelen durante años como sucede con las pinturas al óleo, por lo que en este momento de suave olor por la mañana, escudriñando mi producción del día anterior en busca de sus logros y sus fallos, forma parte de mi memoria olfativa, al igual que el recuerdo de mi madre cociendo pan cuando era niño.

    Andrew Bick
    2001

  • Exposiciones

    - esencias11
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+