Antoni PITXOT

olor a mar

  • AÑO: 1987
    DIMENSIONES: 60 x 74 cm.
    TÉCNICA: óleo
  • A veces el pintor justifica o intenta dar razón de las imágenes que aparecen en sus cuadros, usando iconos o utilizando seres pertenecientes a los mitos que el hombre inventó desde Todos los Tiempos. Así nuestro filósofo-visionario RAIMON LLUL en su libro de las “Contemplaciones”, personifica les tres potencias del alma en tres mujeres y hermosas damas y describe sus operaciones de la manera siguiente: “la primera recuerda lo que la segunda entiende y la tercera quiere. La segunda entiende lo que la primera recuerda y la tercera quiere. La tercera quiere lo que la primera recuerda y la segunda entiende. Esta relación entrecruzada de la memoria (MNEMOSYNE), conocimiento y voluntad, motivó el que durante un largo periodo de trabajo lo dedicase a las Tres gracias.

    En múltiples apariciones en mis cuadros intervienen seres mitológicos o alegóricos, así otras veces me gusta especular (en el sentido plástico expresivo) con ideas de: noche, silencio, inmovilidad o quietud o lucha y hasta batalla y ruptura.

    En la obra que posee el señor Ventós y que yo titulé en su momento Voluptas y noche bien se le pueden proyectar otras intenciones, que en nada escaparán a la realidad de mi sentimiento en realizarla…
    Silencio, (olor a MAR), fragancia de piedra marina -perfume metafísico!!!
    … yo pinto al lado del mar…. que suerte….!!

    Antoni Pitxot

  • Exposiciones

    - olor de Cadaqués. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+