B. JAKOBER & Y. VU

fish or folwl II

  • AÑO: 1995
    DIMENSIONES: 79 x 88 x 36 cm
    TÉCNICA: terracota
  • Unos arqueólogos encontraron un graffiti sobre las paredes de una casa durante unas excavaciones, que una vez traducido decía lo siguiente: “Las mujeres huelen a pescado, los hombres huelen a carne”.

    Tuvimos conocimiento de esto cuando estábamos preparando una exposición titulada “Chthonian Appollonian” -una reflexión sobre el femenino-masculino, y nos pareció que este graffiti ilustraba otro aspecto del tema que nos interesaba.

    Es bien conocida la influencia de los olores en la sexualidad y la seducción. Muchos estudios han demostrado recientemente como los olores pueden influir negativamente en el cortejo u al contrario desatar deseos irresistibles.

    Así nos pareció justificado emplear formas sugerentes de alambiques -una más plena y la otra más puntiaguda -para simbolizar la pareja y el concepto de olor, con sus probóscides entrecruzados y metido en el orificio del otro. En la parte superior había en uno un pescado y en el otro un trozo de carne. De este modo los visitantes podían participar de manera olfativa a la exposición.

    El titulo “Fish or Fowl” es una expresión inglesa que implica que se trata de cosas opuestas.

    Ben Jakober & Yannich Vu

  • Exposiciones

    - esencias4
    - esencias11
    - olor. color
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+