Koenraad DEDOBBELEER

DOING WHAT YOU DO

  • AÑO: 2011
    DIMENSIONES: 60 x 38 x 10 cm
    TÉCNICA: metal y esmalte
    EDICIÓN: única
    MODALIDAD: escultura
  • Koenraad Dedobbeleer basa su trabajo en una observación cercana y subjetiva de la arquitectura y la realidad urbanas. El artista se apropia de objetos y formas que encuentra en su entorno cotidiano y los somete a mínimas alteraciones, bien con los materiales que utiliza en su recreación, su asociación con otros objetos y formas, con alteraciones en su escala o con el uso del color. Sus obras no son ready-mades, sino sutiles reapropiaciones de objetos preexistentes. Dedobbeleer se interesa por cómo un objeto o idea puede sufrir cambios de estado y al mismo tiempo existir en diferentes realidades e interpretaciones.

    En el mundo de los olores sucede lo mismo, una misma esencia puede tener variaciones según la persona, el clima… es la misma y distinta a la vez.

     

    La escultura Doing what You puede interpretarse a la vez como logotipo y máscara. Se trata de una pequeña pieza de metal esmaltado en la que el autor inserta de forma algo críptica las iniciales de su nombre, K y D, y juega con la idea de doble. Cada letra podría verse duplicada en los supuestos cuadrantes superior y posterior de la estructura ovalada de la pieza. La forma de la escultura misma nos remite a una máscara para cubrir el rostro. Un doble juego entre desvelar y esconder la identidad de su autor.

    ¿Son las esencias máscaras como la escultura de Koenraad Dedobbeleer?

    Silvia Dauder

  • Exposiciones

    Mayo - Julio 2017
    - olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+