Fabian MARCACCIO

becauser

  • AÑO: 1997-98
    DIMENSIONES: 70,5 x 99,5 cm
    TÉCNICA: mixta sobre papel
  • Sobre olor

    Es interesante cuando abrimos el diccionario, palabras como: idea, ideología, idiota, son agrupadas y resuenan juntas. De forma no alfabética pero igualmente, color y olor, están relacionadas y son inseparables.

    Olfato es el sentido que gatilla nuestra memoria más que cualquier otro.

    La paradoja es que algunos perfumes o inciensos, están hechos de sustancias como orina, sustancias no frecuentemente relacionadas a lo agradable.

    Marcel Duchamp, relacionó el placer olfativo a la pintura, como «masturbación olfativa». Por su puesto, esto nos ofrece en cambio, el olor de la fabrica que produjo los Ready-Made.

    Como pintor, uno está inmerso en una atmósfera de olores tóxicos, provenientes de todo tipo de compuestos industriales. Esto influencia la práctica contemporánea de la pintura, la única diferencia en relación a los trabajadores industriales, es que ellos tienen por lo general, mejor protección y seguro médico que los artistas.

    El gas que ataca los nervios, creado para uso militar, es inodoro.

    Fabian Marcaccio

  • Exposiciones

    - esencias11
  • ground-working

  • AÑO: 2006
    DIMENSIONES: 77 x 103 cm.
    TÉCNICA: mixta sobre tela
  • En términos olfativos, diría que mi pintura tiene dos niveles. El primero, a un nivel pragmático, huele a vinagre: El médium de secado que utiliza la silicona es ácido acético. A diferencia del aceite de lino característico de la pintura al óleo, la silicona es preponderantemente agria. En un segundo nivel más general, la obra asocia eventos no-pictóricos con el trabajo de la pintura.
    Su titulo Ground-Working sugiere aromas de trabajo, tanto manual como industrial, fabricación y labor.

    Fabian Marcaccio

  • Exposiciones

    - impacto!
    - olor. color