George ROUSSE

metz (damier)

  • AÑO: 1994
    DIMENSIONES: 160 x 120 cm
    TÉCNICA: cibachrome sobre aluminio
    EDICIÓN: pieza única
  • En este lugar de Metz, la primera impresión que se tuvo al abrir la puerta fue la del descubrimiento de un caos resultante del vandalismo que sigue al abandono de cualquier lugar ocupado sucesivamente por jóvenes en busca de sensaciones o bien de placeres, lugares como los que existen en el centro de todas las ciudades, cobijo de vagabundos, y donde finalmente se cierran todas las entradas, dejando únicamente una abertura para los gatos, errantes en gran número en los parques vecinos.

    Cuando se arrancaron las cadenas de la puerta que impedían el paso, el frío y la humedad estremecían el cuerpo. Un olor general se desprende de los enseres, tabiques rotos y desparramados por los juegos y por el vandalismo, que levantan polvo.
    Y éste, impregnado de la orina de los gatos y de humanos de paso, sorprende al visitante. En las fábricas abandonadas, el Lugar está habitualmente lleno de olores, unas veces de metal frío o bien de grasa y el primer acto que debo hacer para “habitar” en mis lugares es el de limpiar y ordenar la sala vacía para que reciba la acción y la pintura.
    “La abertura” con la luz y la acción modifica cada día el acercamiento a este lugar.
    La obra, una vez terminada, hace que bajo la acción del Tiempo se reafirme en este nuevo pasado que ahora coloreado se impregna de estos mimos olores, y la imagen selecciona y abandona este aspecto tan humano del lugar.

    Georges Rousse

  • Exposiciones

    - esencias5
    - esencias8
    - essències10
    - esencias11
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+