Guillermo KUITCA

s/t

  • AÑO: 1991
    DIMENSIONES: 92 x 67 cm
    TÉCNICA: óleo sobre tela
  • Esta obra de Guillermo Kuitca, representa un rostro femenino cartografiado. El afán de Kuitca por cartografiar no tiene como origen la voluntad de ofrecernos ningún tipo de información de carácter geográfica, lo que pretende en realidad es que los elementos cartográficos adquieran una capacidad descriptiva que va más allá de la meramente geográfica. La construcción de un lenguaje propio que va más allá del mapa y que tiene como base la retícula y los nodos.

    Mapas de la sensibilidad y de los sentidos, un recorrido analítico por y hacia los sentidos a través de un rostro femenino que rastrea lugares apenas conocidos.

    Esta obra evoca los olores propios de estos lugares poco frecuentados, olor al barro húmedo de caminos con apenas huellas, aromas de musgo naciendo sobre piedras calizas y de los hongos que nacen al pie de los troncos de árboles centenarios. Perfumes que se hallan contenidos en una espesa capa de niebla cual frasco que contiene las esencias de lo inescrutado.

    Deconstruir, diseccionar, desmenuzar, desdibujar o cartografiar son prácticas constantes en la obra de Guillermo Kuitca, ejercicios de análisis minuciosa que evocan y recrean rastros del pasado.

    Llucià Homs – Jordi Mesalles
    (validado por Guillermo Kuitca)

  • Exposiciones

    - arte esencial
    - SINESTESIA. colección olorVISUAL
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+