Josep GUINOVART

la ginesta, la tramuntana i l'olor

  • AÑO: 1984
    DIMENSIONES: 82 x 102 cm
    TÉCNICA: óleo sobre tela
  • Proceso a partir de un encuentro de olor

    1 Situación
    2 Sensaciones
    3 Elementos
    4 Composición

    1 Mañana de junio. En la ventana de la habitación abierta hacia la montaña – donde S. Pere de Roda se perfila y recorta o es sombra en sombra – el olor despierta, incita la mirada.

    2 La tormenta se revuelve y se remueve esparciendo olores de tierra empapada y piedra limpia que penetra y lentamente -paulatinamente -destila dulzura -amarilla de retama, fresco verde de pinazo tierna, toques picantes -dulces de resina y golpes de viento, blanco intenso -verde marino -gris plata -escarchadas, de la mar. Narius y respiración se ensanchan y la piel se abre a la frescura húmeda: aliento de infancia y un recuerdo se recorta nítido en el olor propio de un momento preciso.

    La mirada, dentro y fuera, se llena de colores, movimiento, forma y los ruidos persistentes incitan a buscar en la balconada de la otra fachada, el otro instante, en que el mar abierto se recoge en la bahía de Puerto.

    3 Espacio. Tiempo. Movimiento. Colores. Olores.

    4 El proceso de análisis y síntesis, impresión y racionalización se cierran en la composición de: “La ginesta, la tramuntana i l’olor”.

  • Exposiciones

    - essències
    - esencias4
    - esencias5
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+