Magdalena CORREA

isla de los muertos I

  • AÑO: 2005
    DIMENSIONES: 100 x 150 cm
    TÉCNICA: fotografía a color en papel brillante enmarcado en dibond de 4 mm de espesor
    EDICIÓN: 1/3
    MODALIDAD: fotografia
  • “Isla de los Muertos” corresponde a una isla que se encuentra en la Comuna del Tortel, Provincia Capitán Prat, Región de Aysén. Ésta se transformó en un cementerio por un centenar de muertes que hubieron, que en el día de hoy aún se desconocen su origen, convirtiéndose en un Monumento Nacional  de Chile e inspiración de miles de relatos supersticiosos, poéticos e históricos. Hermoso marco de selva fría en un entorno de paisaje soberbio de cordilleras y glaciares, que, aparte del valor que tiene por si mismo, realza aún más el misterio de lo allí acontecido.

    La lluvia y el viento permanentes en al Patagonia, logran que en el olor de la tierra se alcen las almas de los muertos, … y la lengua con moho, igual que un campanario sumergido.

    “Isla de los Muertos” es una imagen que pertenece al proyecto “Austral” sobre el territorio de Aysén, el Sur de la tierra, el Sur de Chile; la XI Región General Carlos Ibáñez del Campo.

    “Isla de los Muertos” refleja y revive la atmósfera de muerte y moho, de selva fría y virgen, de ciprés y helecho que lo envuelve todo en un olor dulce y penetrante, de verdad inolvidable. Representa un tipo de viaje dentro de un límite, constreñido, sin moverse de ahí, viajando a través de la memoria y de la experiencia de los límites. Invita a estar dentro del paisaje, viajando en él, experimentado el movimiento, los cambios y el lado opuesto de la realidad. Percibir el otro lado, hacer que nuestra imaginaria posición cambie, se modifique por completo.

    Magdalena Correa

  • Exposiciones

    Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+