Martín CARRAL

olor a material industrial

  • AÑO: 1990
    DIMENSIONES: 220 133 x 132 cm.
    TÉCNICA: mixta sobre tela
  • La primera sensación tensa, fría, desoladora e incluso olorosa, fue una mañana cuando entraba por la puerta corrediza de una de las naves industriales pertenecientes al METRO.
    La escena fue lo suficientemente impactante, para que, ahora la recuerde, y sobre todo recordar ese especial olor a material industrial, que emanaba de un organismo vivo, compuesto de hombres y máquinas. Una visión cálida representada por la humanidad de los trabajadores; otra visión tensa, desolada, fría se configuraba ante mí, por los tentáculos de las máquinas envueltas siempre en una especie de nube atmosférica cargada de olor a material industrial.

    Desde el planteamiento del cuadro, veo la escena como un espacio donoso, de emanaciones continuas y constantes, de formas, de colores, y de olores. El cuadro refleja ese primer día, el círculo representa la energía tanto humana como artificiosa, y el olor protagonista del cuadro queda plasmado por todo un ambiente atmosférico que recubre la forma y nos hace entrar en el mundo de olores industriales.

    Martín Carral
    Sant Cugat – 10 de julio de 1990

  • Exposiciones

    - essències2
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+