Nikolaus MOSER

s/t

  • AÑO: 2003
    DIMENSIONES: 80 x 80 cm
    TÉCNICA: óleo sobre tela
  • Las obras de Moser pertenecen a la larga tradición de la pintura y exigen del espectador una consideración “pura”, sin referencias o sin carga teórica alguna.

    Moser se inspira en sus experiencias y emociones –como lo hace el creador de esencias– al tiempo que recurre a todas las innovaciones de la pintura abstracta. Con la variedad propia del lenguaje de la abstracción, sus cuadros presentan coloraciones monocromas y policromas cuyo efecto es que la pintura parece estar cambiando. Es curioso, pero ¡también podemos decir lo mismo del resultado de una esencia!

    La acumulación de colores intensifica este proceso perceptivo. Los mundos cromáticos de Moser, que parecen reventar los límites del cuadro, exigen cercanía y atención sin fisuras, porque la riqueza de pensamientos de las capas superpuestas de pintura es más orientada que describible.

    Dieter Ronde, director del Kunstmuseum Bonn, señala: “El acto de pintar tiene lugar sobre la tela y ésta no requiere distancia sino acercamiento, requiere que nos zambullamos y penetremos en la obra. Los cuadros presentan una superficie capitalizada que les confiere movimiento y al mismo tiempo integra al espectador en movimientos infinitivos”.

    Dieter Ronde

  • Exposiciones

    - olor de Cerdanyola. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+