Pablo ARMESTO

esencias del norte

  • AÑO: 2012
    DIMENSIONES: 105 x 105 cm
    TÉCNICA: mixta y fibra óptica sobre madera
    MODALIDAD: pintura
  • Esencias del norte es una obra que nos habla de la pureza y la esencialidad de las cosas, sensible y elegante en la que los distintos tonos de blanco se ven salpicados por pequeñas notas de color azul y verde, en una clara alusión a los colores del mar y de la montaña.

    Una creación conceptual y matérica en la que la luz se muestra en el propio cuadro como un elemento más con esos pequeños trazos que a modo de pinceladas aportan más tonos a la obra al igual que la hacen cobrar vida.

    Es una obra en la que se materializa el concepto de sinestesia a través de la luz transmitiendo así referencias olfativas de frescor mediante los tonos azules y referencias olfativas a tonos de hierba fresca, campo y pradera conseguidos con el uso de la luz en sus tonos más verdes.

    Esencias del norte, al igual que la mayoría de las obras que realizo en las que la fibra óptica forma parte de la materia del lienzo o del soporte, está realizada con la intención de disfrutarla tanto con luz como sin ella, ya que son cuadros que han sido concebidos de este modo y que poseen muchos matices, cobran vida a cada momento del día aportando sensaciones diferentes a cada paso y enriqueciéndose en si mismos.

    Pablo Armesto

  • Exposiciones

    - Olor de viña de Alella
  • Compartir/share: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+