Talleres hipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

arte esencial

  • Los talleres que ofrece la exposición ARTE ESENCIAL están planteados como una experiencia sensorial a través de la cual anida la abstracción del arte contemporáneo, atendiendo tanto a los criterios del coleccionista como a las obras plásticas y a los textos que las documentan. Este proyecto es una propuesta fundamental para la comprensión del conjunto de la muestra y se estructura en cinco líneas clave desde las cuales se aborda el universo olfativo.
    Aproximación al universo olfativo:

    – mediante la palabra
    – mediante los propios recuerdos
    – mediante la experiencia olfativa de la paleta de olores que se ha diseñado
    – mediante la obra artística que se exhibe en la exposición y los textos que la acompañan
    – mediante las propuestas creativas y lúdicas que se ofrecen a los participantes
    ARTE ESENCIAL es una experiencia artística para la cual contamos con el sentido más olvidado, el olfato, como uno de nuestros principales aliados.

    Los talleres están dirigidos a todos los públicos aunque la convocatoria prioriza a escolares y a colectivos de personas discapacitadas.

    El presente documento reúne los contenidos y guiones suficientes para impartir los talleres en los dos niveles que se plantean tanto si es para grupos concertados como para grupos espontáneos.

    Guión del taller LA QUINTAESENCIA
    Nivel I: de 6 a 12 años
    Grupos concertados
    OBRAS OLFATIVAS

    Vik Muniz: chocolita
    Zush: rosa – incienso
    Ignacio Tovar: pachulí
    José Ma. Yturralde: calone (ozono – marino)
    Duane Michals: heno de pravia
    Antonio Sosa: jazmín
    Esther Ferrer: ambarado
    Tatsumi Orimoto: pan
    Guillermo Pérez Villalta: petitgrain
    Denis Hollingsworth: algas
    Claudia Terstappen: muguet