Talleres sentir lo infinito: vino y color. taller de análisis sensorialla necesidad de lo infinitoeléctrico y lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUALolor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUALhipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

eléctrico y lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUAL

  • Líneas pedagógicas Servicio Educativo Centre d’Art Tecla Sala alrededor de la exposición Eléctrico y Lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUAL

    • VISITA DINAMIZADA + ESPACIO EXPERIMENTAL PARA INFANTIL – De 3 a 6 años

    ¡Buenos días! ¡Bienvenidos al Tecla Sala!

    ¿Sabéis qué haremos hoy? Vamos a ver una exposición de fotografías. Todas las fotografías que veremos hoy son de un señor que se llama Ernesto Ventós. A a Ernesto le gustan mucho las obras de arte y ha hecho una colección que ha traído a Tecla Sala porque todo el mundo que quiera las pueda mirar y… ¡oler!

    ¿Sabéis otra cosa que le gusta mucho a Ernesto? ¡Los olores! Para él es muy importante oler las cosas, ¡porque el mundo está pleno de olores! Tenemos los ojos para ver, las manos para tocar, las orejas para escuchar, la boca para comer y la nariz… para oler y Ernesto dice que para él la nariz ¡es el rey de los sentidos! Ernesto es perfumista, crea aromas y perfumes y trabaja una fábrica donde elaboran olores y nos ha traído estos recipientes que huelen…, vamos a abrir bien la nariz para descubrir a ¿qué huelen?

    A partir de diferentes estímulos visuales y olfativos nos adentraremos en el mundo de los sentidos, iniciando un viaje que nos traerá hasta la selva mexicana donde los loros nos harán cosquillas con sus plumas (Yasumasa Morimura) o llegar a un mundo hecho de papeles y animales de origami (Cecilia del Vale). Acabaremos esta aventura en el espacio taller donde nos podremos mirar en espejos mágicos y deformantes (Duane Michals), oler recipientes que esconden sabores y esencias (Nicolas Grospierre), hacer volar papeles o hacer equilibrios con montañas de diarios y adivinar los colores de un pantonario, ¡siempre con la nariz muy despierta!

     

    VISITA + TALLER PER PRIMARIA – A partir de 7 años

    ¿Las fotografías huelen? ¿Y la nariz, para qué sirve? ¿Sabéis por qué huelen las cosas? ¿A qué huele vuestra madre, la escuela, el verano, los sueños?

    A partir de las imágenes de la exposición y explorando las posibilidades de las sinestesias, profundizaremos en nuestro sentido del olfato, su funcionamiento y su utilidad para relacionarnos y comprender el mundo. Al mismo tiempo, hablaremos sobre el hecho de coleccionar y descubriremos diferentes aspectos relacionados con la fotografía como por ejemplo el encuadre o el punto de vista, el retoque digital o la fotografía analógica.

    Inspirándonos en algunos autores, propondremos un taller de fotografía al cual, trabajando por grupos y a partir de una serie de materiales, los participantes tendrán que recrear una escena con olor a DIVERSIDAD (Yasumasa Morimura), con olor a IMAGINACIÓN (Cecilia del Vale), con olor a SUEÑO (Teun Heucks), con olor a NATURA (Cristina Martín Lara/Manel Armengol) y con olor a LABORATORIO (Nicolas Grospierre) y de la cual resultará una fotografía.

     

    ARTE EN FAMILIA. VISITA Y TALLER PARA PÚBLICO FAMILIAR

    Fin de semana

    Duración de la actividad: 2h

    Con inscripción previa: serveieducatiu@l-h.cat

    Actividad gratuita