Talleres hipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)

  • Del 4 de julio al 26 de septiembre de 2015

    Lavapiés es el barrio de Madrid donde se ubica el edificio de Tabacalera. Si hay un barrio de esta ciudad donde poder generar conexiones sinestésicas, es precisamente este. Por su ubicación cercana a la “milla de oro del arte”, su carácter a medio camino entre barrio tradicional y núcleo de la cultura urbana y la gran diversidad de las gentes que lo pueblan, es una fiesta para los sentidos. Ante la enorme cantidad de estímulos visuales que se reciben, Pedagogías Invisibles se pregunta hasta qué punto “vemos”; a través de acciones inclusivas de participación y aprendizaje estrechamente vinculadas con el espacio y las obras, el objectivo es que los participantes conozcan el carácter instintivo de los sentidos y conecten con su entorno.

    • Talleres intergeneracionales: Miradas que huelen

    Sábados de 12 a 13:30h (excepto mes de agosto). Máximo participantes: 15

    Los talleres intergeneracionales van más allá de los tradicionales talleres de familia; están abiertos a que cualquier persona de cualquier edad puede venir con quien quiera: padres con hijos, abuelos con nietos, compañeros de piso, etc. En estos talleres se potencia el trabajo colaborativo y se eligen temáticas relevantes en sintonía con la exposición, que interesen a todo el mundo y sobre las que todos tengan algo que decir sea cual sea su edad.

    Visitas para adultos: Narraciones olfativas

    Jueves de 18 a 19h y domingos de 12:30 a 13:30h (excepto 30 de agosto y 2 de septiembre y domingos de agosto). Máximo participantes: 10

    Más que una visita, se quiere partir de los intereses de los participantes para articular conversaciones culturales que se constituyan en producción de conocimiento, sea cual sea el grado de acercamiento al arte de los participantes. Se pretende desarrollar un rizoma de preguntas, intereses y pequeños relatos que encuentran su sentido en la experiencia individual y grupal vivida, experiencia subjetiva y única.

    Colectividades: Mapeando sinestesias

    Fechas y horarios a convenir

    Estos talleres están dirigidos a conocer y crear barrio, un espacio donde participen los propios vecinos de Lavapiés en colaboración con el tejido asociativo del mismo. Se realizará una mediación específica que tendrá en cuenta la participación de diferentes colectivos, quienes presentarán propuestas a partir de talleres, acciones, charlas, encuentros… Se trata de empoderar el Barrio a través de sus olores, sonidos, colores, sabores… y fusiones.

    Para participar en los talleres es necesaria la inscripción previa: info@pedagogiasinvisibles.es