Eugenio AMPUDIA

libreria. colección olorVISUAL (adaptación específica a partir de la pieza "Fuego 2")

  • AÑO: 2003
    DIMENSIONES: variables
    TÉCNICA: dvd - proyección
    EDICIÓN: única
    DURACIÓN: loop
    MODALIDAD: video
  • Cuando presenté la exposición “Nada que ganar” en la Galería Max Estrella se presentó la oportunidad de “quemar” la librería de mi galerista. La tentación de quemar sus catálogos y libros de arte era demasiado fuerte y con su complicidad, conseguimos hacer arder, ver arder, la documentación de la galería.

    Ocurrió entonces algo sorprendente: algunos espectadores al ver y oír las llamas delante de sus ojos, creían también oler el papel quemado. El olfato es el sentido más fácil de controlar y el olor del fuego uno de los que todos recordamos con más fuerza.

    Los futuristas creían que la creación artística se debe empezar con los dedos tiznados de ceniza y personalmente, creo en lo intangible del conocimiento y veo una librería como un lugar casi vivo, que crece y cambia. En su propia combustión el libro libera energía y produce luz y calor. Esta transformación es el proceso fundamental de la Naturaleza.

    A veces pienso en el lastre de todos esos tomos amontonados en nuestras cabezas y en nuestras bibliotecas e imagino las cenizas de esos libros aventadas y flotando libremente en el espació…

    Eugenio Ampudia

  • Exposiciones

    Octubre 2016 - Enero 2017
    - reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL
  • Compartir/share: Email this to someone
    email
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter