Talleres la fragancia de las imágenessentir lo infinito: vino y color. taller de análisis sensorialla necesidad de lo infinitoeléctrico y lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUALolor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUALhipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

la fragancia de las imágenes

  • Programa educativo

    Para guarderías:

    Ofrecemos una visita guiada a la exposición durante una hora. Los niños exploran su sentido del olfato y conocen las obras de arte de una manera divertida.

    “Formación lingüística” para niños de entre 4 y 6 años. En total nueve grupos de guardería se han inscrito en nuestro programa de “formación lingüística” en la exposición actual. Cada grupo visita la exposición cinco veces. Los niños pasan aquí 1.5 horas y aprenden vocabulario nuevo y mucho más. Cada encuentro en la exposición es distinto. Por ejemplo, en la primera sesión los niños se familiarizan con la casa y la exposición. En el segundo encuentro nos centramos en los colores y sus olores. Ser activo, descubrir historias en las imágenes, jugar con colores y observar atentamente son parte de la formación lingüística. El sentido del olfato despierta memorias y sentimientos especialmente fuertes, lo que se vincula a la formación lingüística. Una parte creativa y colorida completa el programa. Las imágenes de la formación lingüística muestran mosaicos y memorias olfativas, creadas durante el tiempo en el taller.

    Para escuelas:

    Para las escuelas ofrecemos una visita guiada con un taller. Después de vivir la experiencia de la exposición, empieza el taller creativo “fragancias y paisajes”. En la parte creativa se exploran los olores. Después se crean paisajes inspirados por los olores. Los niños pintan el paisaje que se les ocurre vinculado al olor. Por ejemplo, el olor a canela fue pintado como un paisaje de bosque navideño, y el olor a naranja como una escena de vacaciones de verano.

    En cooperación con una escuela de primaria en Rüsselheim:

    Kinderlotsen – niños guiando a adultos en la exposición.

    En cooperación con una escuela de primaria en Rüsselheim, los niños exploran la exposición y seleccionan su obra de arte favorita. Interactuando con su obra favorita, crean imágenes, esculturas y películas. La visita planificada para los padres y los profesores es el gran momento culminante para los jóvenes. El centro del próximo programa será el olor y la memoria. Los niños crean pinturas con los olores de varias hierbas, esculturas colgantes, esculturas en jabón y un corto sobre un gallo que entró en la exposición.

    Estudiantes universitarios trabajan con los niños para desarrollar un tour interactivo.

    Un grupo de estudiantes de la Goethe-Universität de Frankfurt visita la exposición para poder planear un tour guiado de la exposición con los niños del colegio de primaria de Rüsselheim. El tour lo organiza un/a profesor/a del colegio y está programado para el 13 de diciembre de 2018.

    Para adultos:

    El día 3 de octubre de 2018 destacó “Tour guiado olorVISUAL – internacional” visita a la exposición en curso. Los invitados fueron convidados a traer sus propias fragancias, y los olores que trajeron fueron ocasión de una conversación estimulante sobre las memorias, el arte y el olor. Dieciocho personas participaron en el tour especial. Las fragancias que trajeron iban desde el olor a café a un perfume de Jaguar en una delicada botella, e inició conversaciones interesantes.

    Para gente mayor con demencia senil:

    Comenzando en un ambiente agradable y armonioso con café y galletas, este tour guiado fue ideado específicamente para personas con demencia senil. El sentido del olfato está fuertemente vinculado con los sentimientos y recuerdos y nos invita a entrar en un mundo de la memoria que quiere ser descubierto. Mediante una involucración activa, un lenguaje apropiado y acceso sin barreras, el guía toma en cuenta las necesidades especiales de los invitados más mayores. En las fotografías, un grupo de Frankfurt visita la exposición con sus ayudantes.