Talleres la fragancia de las imágenes_Städtische Galerie Delmenhorstla identidad perdida. el rostro, colección olorVISUALla fragancia de las imágenes_Opelvillen Foundationsentir lo infinito: vino y color. taller de análisis sensorialla necesidad de lo infinitoeléctrico y lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUALolor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUALhipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

la fragancia de las imágenes_Städtische Galerie Delmenhorst

  • El enfoque del programa de educación artística durante la exposición de colección olorVISUAL, estará en la variedad de sentidos (especialmente el olor en combinación de ver, tocar, escuchar y degustar) y la capacidad de usarlos para descubrir arte moderno y contemporáneo, así como el entorno en la vida cotidiana.

    La Städtische Galerie Delmenhorst es conocida por combinar múltiples formas y métodos para mediar en el arte y dirigirse a diferentes audiencias (adultos, niños, adolescentes, estudiantes, personas con distintas capacidades).

    El equipo de educación artística utiliza formas clásicas de educación artística como, por ejemplo,

    – visitas guiadas,

    – charlas

    – presentaciones / conferencias

    – talleres

    – Catálogos / texto informativo.

    Todo ello siempre está personalizado para las obras de arte de la muestra o el tema en general. Además, el equipo diseña ofertas especiales para el proyecto expositivo, como en el caso de colección olorVISUAL. Trabajamos por ejemplo en las siguientes ideas específicas:

    – Visitas guiadas (después de las obras, club de desayunos de arte, almuerzo en el museo, que combina comida y arte (comida inspirada española, tapas, menús palindrómicos)

    – Una visita guiada para los amantes del arte en el día de San Valentín

    – Taller sobre la producción de fragancias en cooperación con un parfumeur de “Parfum Akademie Bremen”

    – Conferencia sobre coleccionismo de arte por Peter Friese, ex director del primer museo de coleccionista europeo Weserburg, Bremen

    – Visita guiada en lenguaje de señas para personas sordas y personas con discapacidad auditiva, así como para otras personas

    – Diálogo entre un maestro de sauna local y un historiador del arte sobre los beneficios del bienestar de refrescar los sentidos al oler y ver el arte

    – Lectura de poemas en castellano, catalán y alemán con Ignacio Martínez del Instituto Cervantes Bremen y otros en el espacio de exposición

    – Presentación: ¿Cómo funciona el olfato con los animales? Un evento con perros rastreadores y guías rastreadores para adultos y niños.

    – Talleres para niños: ¿cómo producir pinturas con olor?

    – Talleres para  niños: ¿cómo crear una obra de arte 4D?

    – Talleres para niños: huele y toca cajas

    – Talleres para adolescentes sobre mapeo de olores de la ciudad, sobre cómo hacer jabones individuales de acuerdo con piezas de arte y clases de conversación en español en la exposición.

    – Charla con un parfumeur local: ¿Cómo funciona el olor? ¿Cómo se pueden producir las fragancias artificialmente? ¿Es un sueño el trabajo de parfumeur?

    Tendrá un enfoque especial nuestro recién establecido “jardín de colores” en el patio de la Städtische Galerie Delmenhorst. Aquí, los niños y adolescentes siembran y cultivan plantas y frutas para producir colores naturales como el repollo, el enojado, la remolacha y las ortigas. El año que viene
    los niños del museo plantarán especialmente aquellas plantas que tienen junto a sus cualidades de teñido también aromas y aromas fascinantes. Con grupos del Albertushof para discapacitados como de la Escuela “Schule an der Karlsstraße” y “Gymnasium an der Willmsstraße”, los estudiantes trabajan en diferentes temas desarrollados a partir de la exposición.