Eugenio MERINO

the smell of art

  • AÑO: 2010
    DIMENSIONES: 94 x 50 x 135 cm.
    TÉCNICA: polièster, silicona, pelo humano, ropa y complementos
  • Los sentidos son el medio más fiable para acercarnos a comprender el significado de la obra de arte. Frente a la razón los sentidos nos ofrecen veracidad. No es el objeto lo que posee valor, sino nuestra experiencia ante él, ante aquello que desprende, olor, tacto, color, gusto… De ahí que la fuerza de “Mierda de artista” de Piero Manzoni no está sólo en su vertiente conceptual sino en nuestro mecanismo fisiológico de percepción. La tentación de cualquier coleccionista sería abrirla para verificar que la pieza es real y su contenido es el que reza en la etiqueta. Más aun si el coleccionista es de profesión Perfumista. Entonces el valor del arte estaría en su fragancia o hedor. La lata es sólo un juego conceptual, la experiencia está en el interior. Pero no siempre es posible experimentar la obra sin destruirla. He ahí la paradoja.

    Eugenio Merino, 2010

  • Exposiciones

    - olor. color
    - olor de Cadaqués. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
    - SINESTESIA. colección olorVISUAL