Jaume GENOVART
mimosa y río
DIMENSIONES: 60 x 73 cm
TÉCNICA: óleo sobre tela
![](https://olorvisual.com/wp-content/uploads/2015/01/GenovartJaume_mimosa_y_rio.jpg)
Descripción de un lugar
Cuando realicé este cuadro tuve muy presente las características que me había indicado Ernesto Ventós… se trataba de realizar una obra en lal que a través del color se reflejase, se sintiera el perfume, el aroma y el carácter del lugar: … Así, el verde turquesa del fondo que va degradándose hasta su parte inferior hasta convertirse casi en azul era para mí -y así intentaba que lo sintiera él -… el color del agua-paisaje… y del río … de su fondo… su esencia.
La acotación-ventana central era para precisar el detalle-motivo central: es decir el río y las plantas que siempre surgen y se alimentan de su fondo y de su color… y finalmente… su nota brillante… su vibración… era el amarillo limón y cadmio -casi naranja que eran las mimosas y las manchas que daban el relieve final y central del lugar.
Para mí es una obra que respira y que tiene la vibración del paisaje de una tarde de verano.
Jaume Genovart
Exposiciones
- essènciesDIMENSIONES: 82 x 82 cm
TÉCNICA: óleo sobre tela
![](https://olorvisual.com/wp-content/uploads/2015/01/GenovartJaume_pintura_bosc.jpg)
Yo soy muy irreal y me cuesta mucha y esfuerzo intentar traducir las líneas y los colores a una dimensión desconocida.
“Envolei” qué es…? la impulsión-áurea? del perfume? No consigo relacionarlo directamente con este cuadro… tal vez por la E?
“E” es un hombre-guerrero-letra o llamada “E”. Envolver seria también cierto esplendor de la sonrisa y la mirada que son su diferencia traducible en perfume.
El hombre “E” rojo es tan tierra agua fruto cómo la acre y sobria olor de los geranios naranjas. Tierra y oro y su brillantez que es su olor. También hay al lado el azul del agua y sus diversos olores transparentes de vacío y frescor silenciosa.
El hombre “E” es el hombre elegante y de olor diferente y sin nombre. Sin mezclas, Terrestre y profundo como el olor de tinta de color naranja cadmio.
Una cosa próxima al olor de un volcán rojo llamado agua lleno de algas y piedras rojas.