Nanna HÄNNINEN
A NEW DIMENSION (Zürich City (breathing), serie "New Landscapes" // Meditation Practices II. Trying to be a better me
DIMENSIONES: 79 x 100 cm
TÉCNICA: c-print, diasec / HD - DVD
EDICIÓN: 1/1 - 1/5 + 1 AP
DURACIÓN: 8’ 36" (loop)
MODALIDAD: instalacion
Hay una cara silenciosa pero en leve movimiento, los ojos cerrados, respirando y espirando. Los olores se tornan tan intensos que me distraen del ejercicio. Hay un olor a incienso de sándalo y noto mi axila un poco tensionada. Un momento de paz, ni un solo sonido en la sala de meditación, el caos fuera de sus bordes. Al igual que la ciudad que nunca duerme, o que tu mente, la mente que es una construcción más grande que lo que una ciudad pueda llegar a ser jamás. Soy testigo de todo ello y a la vez dejo que fluya. Estoy aquí. Estoy en paz.
La mente puede estar en equilibrio o no, no lo puedes ver. Tampoco puedes ver la ciudad pero sí sus luces, capturadas. El tiempo de exposición fue tan largo que mi respiración quedó “registrada” en la película. Como una performance hecha con el instrumento más mínimo pero también el más esencial que existe en el mundo: la respiración y, por ende el olfato, ya que ambos están indisolublemente unidos. Mientras exponía el negativo podía oler la fragancia del romero y la cena que estaban cocinando nuestros vecinos. Me sentí sola, ya que no tuve compañía para cenar esa noche.
Nanna Hänninen
Exposiciones
- olor. colormeditation Practices II. Trying to be a better me
DIMENSIONES: variables
TÉCNICA: HD - DVD
EDICIÓN: 1/5 + 1 AP
DURACIÓN: 8’ 36" (loop)
MODALIDAD: video
Hay una cara silenciosa pero en leve movimiento, los ojos cerrados, respirando y espirando. Los olores se tornan tan intensos que me distraen del ejercicio. Hay un olor a incienso de sándalo y noto mi axila un poco tensionada. Un momento de paz, ni un solo sonido en la sala de meditación, el caos fuera de sus bordes. Al igual que la ciudad que nunca duerme, o que tu mente, la mente que es una construcción más grande que lo que una ciudad pueda llegar a ser jamás. Soy testigo de todo ello y a la vez dejo que fluya. Estoy aquí. Estoy en paz.
La mente puede estar en equilibrio o no, no lo puedes ver. Tampoco puedes ver la ciudad pero sí sus luces, capturadas. El tiempo de exposición fue tan largo que mi respiración quedó “registrada” en la película. Como una “performance” hecha con el instrumento más mínimo pero también el más esencial que existe en el mundo: la respiración y, por ende el olfato, ya que ambos están indisolublemente unidos. Mientras exponía el negativo podía oler la fragancia del romero y la cena que estaban cocinando nuestros vecinos. Me sentí sola, ya que no tuve compañía para cenar esa noche.
Nanna Hänninen
Exposiciones
- screening olfativo- ¿A qué huele una exposición? Una selección de obras de la colección olorVISUAL
- la identidad perdida. el rostro, colección olorVISUAL
plant II (serie plants/objects/ trees/people/paint)
DIMENSIONES: 90 x 71 cm
TÉCNICA: c-print diasec
EDICIÓN: 2/5 + AP
MODALIDAD: fotografia
El olor de la tierra mojada cuando los bulbos son plantados en el otoño, la espera a lo largo del duro invierno, y la recompensa cuando finalmente el rey de los lirios empieza a florecer.
Un paseo por el jardín de noche cuando los lirios parece que lanzan su fragancia al aire y el perfume es más poderoso. Ni una imagen -ni una pintura- pueden describir esto. Una imagen es una reconstrucción y una modificación de lo real: un rastro de la evidencia en la forma de una fotografía, y una insinuación de los pensamientos en la forma de pintura extendida sobre aquella.
Nanna Hänninen