PEREJAUME

font de llorà

  • AÑO: 1990
    DIMENSIONES: 65 x 82 cm
    TÉCNICA: óleo sobre tela
  • Me pedís que os hable del olor de la fuente de Llorà, pero acierto a comprender si queréis que os hable de la fuente real o de la fuente pintada. Esta, la pintada, done el agua hace unos pliegues de lienzo como si brotase vestida y seca, tiene sin lugar a dudas un olor fuerte de trementina y de aceite de linaza… De la otra, la real, no sabría deciros con certeza cual es su olor. No es una fuente especialmente olorosa. LLorà no es ninguna fuente de aquellas que apestan a meada del diablo, ni tampoco mentolada por una fragancia de hierbas aromáticas… Aunque es muy posible que los jabalíes y otros animales encuentren esa fuente gracias a su olfato, no es el olfato el que nos lleva. Tampoco la vista nos conduce a ella, en esa espesura de álamos temblones y avellanos que la encierran, sino el sonido. La fuente de Llorà suena, en efecto, como si dijera su propio nombre: es un sonido naciente y seguido como el nombre de «Llorà». Conocemos la fuente por su sonido, tan difícilmente compuesto para que suene siempre igual, para que el sonido baile como baila una flauta; pero que no cambie.

    Perejaume

  • Exposiciones

    - essències
    - essències2
    - essències3
    - esencias4
    - ikus usaina6
    - esencias7
    - olor. color
    - olor de Cadaqués. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
    - SINESTESIA. colección olorVISUAL
    - hipocamps
  • afores 1

  • AÑO: 1992
    DIMENSIONES: 46 x 55,5 cm
    TÉCNICA: óleo sobre tela
    MODALIDAD: pintura
  • «Las pinceladas, de un solo color, estiran el olor en una mezcla sin confusión. El color amarillo y el rojo son idénticos: huelen a pintura al óleo.»

    Vicenç Altaió

  • Exposiciones

    - Olor de viña de Alella