- la fragancia de las imágenes (itinerancia)
Enero - Mayo 2019
- la identidad perdida. el rostro, colección olorVISUAL
Septiembre 2018 - Enero 2019
- la fragancia de las imágenes
Marzo - Mayo 2018
- la necesidad de lo infinito. Monocromos en colección olorVISUAL
Enero - Mayo 2018
- eléctrico y lejano. Fotografía contemporánea colección olorVISUAL
Mayo - Julio 2017
- olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL
Octubre 2016 - Enero 2017
- reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL
Octubre 2016 - Enero 2017
- hipocamps
Septiembre - Octubre 2016
- Olor de viña de Alella
Enero - Abril 2016
- el arte de coleccionar: Ernesto Ventós. colección olorVISUAL
Julio - Septiembre 2015
- SINESTESIA. colección olorVISUAL
Septiembre - Diciembre 2014
- olor de Cerdanyola. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
Julio - Octubre 2014
- ¿A qué huele una exposición? Una selección de obras de la colección olorVISUAL
Mayo 2014
- mini screening olfativo. Pájaros de chocolate
Junio - Octubre 2013
- olor de Cadaqués. Percepciones olfativas de la colección olorVISUAL
Mayo 2013
- mini-screening olfativo
Mayo - Septiembre 2011
- olor. color
Mayo 2012
- screening olfativo
Octubre 2011
- olorVISUAL en Microwave
Abril – Mayo 2011
- arte esencial
Febrero - Abril 2009
- impacto!
Enero - Febrero 2006
- esencias11
Junio - Septiembre 2005
- essències10
Noviembre - Diciembre 2004
- esencias9
Marzo - Mayo 2004
- esencias8
Junio - Julio 2003
- esencias7
Diciembre 2001 - Febrero 2002
- ikus usaina6
Febrero - Abril 1999
- esencias5
Octubre - Noviembre 1998
- esencias4
Abril - Junio 1998
- essències3
Mayo 1997
- essències2
Octubre 1996 - Enero 1997
- essències
la identidad perdida. el rostro, colección olorVISUAL
La propuesta curatorial La identitat perduda. El rostre en colección olorVISUAL –un recorrido de más de cuarenta obras de autores nacionales e internacionales que pertenecen a diferentes disciplinas, cronologías y estilos artísticos – se estructura alrededor de los conceptos de memoria, ocultación y disolución; un itinerario que es despliega en un gran espejo y que nos retorna los múltiples rostros del hombre contemporáneo. Como bien nos alerta el mismo Houellebecq “Intentamos reemplazar eficazmente la idea de Dios, pero no hemos encontrado nada que nos satisfaga. Insisto: no es un defecto es una incompetencia”. [1]
El rostro, reza el dicho, «es el espejo del alma», de nuestro yo más profundo y auténtico. Es la manifestación de aquello que somos, a pesar de que a veces lo modificamos más o menos. A pesar de todo, hay estudios que contradicen de alguna forma esta máxima y le dan la vuelta, afirmando que es la cara la que se refleja en el alma, puesto que cerebro y rostro están conectados de forma directa y si modificamos la fisonomía, nuestra alma se enfatiza con estos cambios.
Natàlia Chocarro – Cristina Agàpito
[1] Sanchis. I. “No me pregunto más de lo que hace un perro” Diario La Vanguardia, La contra. Barcelona, 3 de octubre de 2012
Can Mario - Fundación Vila Casas - Palafrugell. Girona
Enero - Mayo 2019
- Roger BALLEN
- Bianca BECK
- Àngel BOFARULL
- Brian BRESS
- Miriam CAHN
- Jonathan CALLAN
- Carmen CALVO
- Pep CARRIÓ
- Soledad CÓRDOBA
- Luciana CREPALDI
- Cristina DE MIDDEL
- DE VAL & LETO
- Manel ESCLUSA
- Jesús ETXARTE
- Jesús ETXARTE – EVRU
- EVRU
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- Daniel & Geo FUCHS
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- Eduardo IBÁÑEZ
- Guillermo KUITCA
- José LEGUEY
- MAANATAI COLLECTIVE
- José Ramón LIDÓ RICO
- Markus LINNENBRINK
- Luis MACIAS
- Mike MACKELDEY
- Duane MICHALS
- Marina NÚÑEZ
- Markus OEHLEN
- Tatsumi ORIMOTO
- Jean Michel OTHONIEL
- Cecilia PAREDES
- Marta Maria PÉREZ BRAVO
- Bernardí ROIG
- Charles SANDISON
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- Alexander TINEI
- Valentín VALLHONRAT
- VEDOVAMAZZEI
- Oriol VILAPUIG