Talleres olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUALhipocamps. Visita-taller para las escuelas: ‘El color de los aromas’reproductibilitat 2.2. colección olorVISUAL (actividades)olor de viña d’Alella (actividades)sinestesia. colección olorVISUAL (visitas guiadas para adultos y talleres intergeneracionales)sentido, memoria y formaolor de Cadaquésolor. color. (visita)olor. color.arte esencialimpacto!essències8ikus usaina6 (esencias6)

olor de viña d’Alella (actividades)

  • En torno a la exposición Olor de viña de Alella, hemos organizado actividades para todos los públicos:

    Taller infantil de aromas
    A cargo de Elisabet Vidal, pedagoga y especialista en análisis sensorial. Técnica en márqueting y comunicación del vino

    Visita comentada a la exposición
    A cargo de Vicenç Altaió

    Estreno del film Queremos Olor de Jesús Etxarte
    Miércoles 5 de octubre, a las 20.30 h
    Si este día no podéis asistir, durante la Nit de la Pansa Blanca, que este año se celebra el 15 de octubre, se hará un pase a las 20 h

    Programa Educativo para escuelas

    • Adaptación P4-P5

    Introducción

    Los niños que se encuentran en la etapa de educación infantil tiene que descubrir como es el mundo. Podemos entender que la única manera que tenemos de relacionarnos con el mundo es a través de nuestros sentidos. Por otra parte cada lenguaje es una manera de entender el mundo, es per ello que una parte importantísima del trabajo que se hace en el ciclo infantil es la de enseñar a los niños a operar con el lenguaje. El lenguaje es el que utilizamos para comprender el mundo. El vocabulario y su uso acontece una labor central.

    Objetivos de la visita taller

    1. Descubrimiento del mundo a través de los sentidos.
    2. Trabajo sobre el lenguaje verbal.
    • Adaptación primaria: 2º, 3º, 4º y 5º

    Introducción

    Después de un estudio intenso del currículum de visual y plástica de primaria del departamento de educación de la Generalitat, el servicio educativo de Can Manyé entiende que los niños dentro de esta área del conocimiento tienen que conseguir, per un lado el conocimiento del patrimonio social y cultural y por otro el ejercicio de la creatividad y de la comunicación no verbal. Así pues las actividades planteadas desde Can Manyé se regirán por estos vectores.

    Objetivos y métodos

    1. Dar a conocer parte del patrimonio social y cultural.
    2. Trabajar la comunicación verbal y no verbal.
    3. Trabajar la creatividad.
    4. Fomentar el trabajo en grupo.

     

    • Adaptación 4rt ESO

    Introducción

    Todo y el esfuerzo de la comunidad artística para acercar el arte a la ciudadanía todavía estamos lejos de la normalización. El arte contemporáneo genera rechazo y desconfianza. La razón es clara, no se entiende. Es por eso que desde el servicio educativo de Can Manyé trabajamos intensamente tanto para acercar niños y jóvenes en la sala de exposición como para generar contenidos que los permitan comprender el contenido que a las salas de arte contemporáneo se ofrece.

    Objetivos y métodos

    1. Explicar la exposición.
    2. Dar a conocer colección olor visual y Nasevo a los estudiantes.
    3. Dar herramientas para que los estudiantes puedan enfrentarse a las exposiciones de arte contemporáneo.
    imatge-tallers